El poder de las plantas
Véter nace en el 2014 despues de ser madre y terminar mi carrera como diseñadora, con la necesidad de reunir mis intereses por las plantas medicinales, el cuidado del cuerpo, el amor por el diseño y la comunicaciòn. Empecé a desarrollar productos cosméticos con varias premisas inquebrantables: que sean libres de petróleo y componentes sintéticos, sin testear en animales, con plantas cultivadas de manera agroecológica, usando aceites de oliva y girasol completamente orgánicos, de primera prensión en frío.
El primer impulso fue el de desarrollar una linea de aromaterapia donde se conjugue la calidad de las materias primas naturales, el respeto por el medio ambiente y el encuentro con el cuidado propio del cuerpo y la mente. Rapidamente la curiosidad expandiò los frutos y de ella se gestaron productos de uso diario con plantas medicinales.
A los pocos años, nos mudamos al Valle de Punilla, Córdoba donde resido actualmente, tengo mis plantas medicianles a mano, el aire de las sierras me inspira y las ganas de seguir investigando no se agotan.
La producción en Véter es artesanal y limitada: se realiza todo a mano, con la dedicación que corresponde, desde la recolección de las plantas, la preparación de oleatos, cremas, ungüentos, hasta el envasado. Todo el proceso es artesanal. La producción es limitada porque depende mucho de las temporadas, los ciclos, el clima, los ritmos naturales.
En Véter se elaboran productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. No se utilizan derivados del petróleo porque el cuerpo no está preparado para metabolizar sustancias sintéticas.
Uno de los pilares en la filosofía de la marca es el respeto, tanto por los individuos, el ambiente y los animales. No testean sobre animales, no usan productos derivados de animales, apoyan el comercio justo, mantienen una relación estrecha con sus distribuidores y proveedores.
Véter apuesta a una formulación de productos simples con materias primas de alta calidad con los cuales sentirnos a gusto, mejorar la salud, calidad de vida y nuestra relación con el medio ambiente.
Véter apoya la economía social, la agricultura tradicional, libre de pesticidas y productos químicos. Dan prioridad al empleo femenino y apuestan a la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.